top of page

Rivas, Chontales, Matagalpa, Caribe Sur, Zelaya Central y Boer, Barren.

  • Foto del escritor: Gema Goussen
    Gema Goussen
  • 19 feb 2024
  • 3 Min. de lectura


Los indígenas del Matagalpa, pasaron la escoba a los Cafeteros de Carazo, golpe psicológico para la tropa dirigida por Aníbal Vega, no obstante esto no debe de amilanar a los jugadores caraceños, sin embargos se deben de ajustar detalles en su próxima serie ante Chinandega, si quieren alcanzar el camino de las victorias, No es nada fácil, puesto que el rival que estrena manager, con Sandor Guido, saco tres desafíos antes los Pescadores del Caribe.


Es digno de aplaudir el desempeño del jovencito Zamir Chávez, quien fue el mejor en la ofensiva cafetera, con 444 de average, incluso ligo un triple, así como también se destaca Lenin Aguirre, que con ya más de cuatro décadas de vidas, está enfocado en acariciar los 1,000 imparables, y en el primer fin de semana del GP0, 2024, conectó su trancazo número 75 de su carrera beisbolera.


Aguirre, quien es originario de Diriamba y reside en el barrio Los Marqueses, del municipio de San Marcos, es el tercer caraceño con más cuadrangulares detrás de Pedro el Bambino, Selva, con 151 y Jilton Calderón, lleva 102, bombazos detrás de las bardas.


A mi juicio la sorpresa fue que los Leones, se quedaron sin la melena, al ser barrido por el Caribe Sur, en la Isla del maíz.


Por su parte Zelaya Central, también barrió a Boaco, que no levanta cabeza, desde hace un par de años que se quedó a las puertas de avanzar a postemporada cuando tuvieron en su plantel a Jonathan Loaisiga, Jimmy González y Renato Morales.


A propósito del Masaya, y futuro miembro del salón de la fama del béisbol en Nicaragua, fue el primer pelotero en batear un trancazo en este Pomares 2024 en el recién inaugurado moderno majestuoso estadio Roberto Clemente, el mejor parque de pelota de todo oriente.



En otras series Dantos y Granada, dividen aquí sobresalió el seleccionado nacional Omar Mendoza, con 2 trancazos y la remontada en el segundo juego por parte de los escualos dando grandes emociones a los granadinos.


El polémico bateador Segoviano, Ramon Flores, conectó su trancazo número 137 de su carrera, uno menos de Pablo Juárez, no fue lo suficiente para que su equipo que es conducido por el ex grandes ligas Vicente Padilla, fue barrido por los aguerridos Indios del Bóer, que se apoyaron en los 3 trancazos de su capitán Alvaro Rubí, y 2 más del chamo William Vásquez y uno de Jesús López.


Los Toros de Chontales, barrieron a los defensores de Rio San Juan, aplicando dos nocauts.

Es importante mencionar que ya se está instalando las colchonetas a la par del muro de concreto en la barda del estadio de béisbol Gloria Costeña, en la ciudad de Bluefields.


Aprovechando la Baja calidad del pitcheo adversario Los rivenses Luis Montealto y Santiago Jimenez Jr, conectaron 2 trancazos cada uno. El veterano Jinotegano Juan Blandon, fue el mejor artillero con el madero conectó 8 incogibles en 12 visitas al Pentágono y se acerca cada vez más a la Marca de 1, 500 imparables en su Carrera beisbolera.


Mientras en el pitcheo, el matagalpino Lenin Moran, se afianzó a su palmarés tres juegos salvados y El Chinandegano Jesus Garrido, recetó 9 kaes.


Esperen la narración objetiva de Conexión Deportiva Nica este próximo Sábado 24 de febrero donde los Cafeteros recibirán  al equipo naranjeros.


コメント


bottom of page